Historia
La "U.E. Colegio Moral y Luces", fue fundada por los profesores Letty Morett Sánchez y León David Montoya, con la finalidad de ofrecer a las familias de la comunidad a la cual pertenecen, así como a la colectividad en general, sus servicios pedagógicos en los Niveles de Educación Preescolar y Educación Primaria. Comenzaron sus actividades docentes el día 18 de octubre del año 1.994, en la misma sede donde actualmente se encuentran.
Identificación
La "U.E. Colegio Moral y Luces”, es una institución educativa de carácter privado, inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Venezuela, en los Tomos 19‑A y 26‑A, Números 53 y 59, de fechas 07‑12‑94 y 26‑07‑95, respectivamente. Del mismo modo, se encuentra inscrita en el Ministerio para el Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, Código PDO0431801 y adscrita a la Zona Educativa del Estado Táchira.
Misión
Somos una institución pedagógica de carácter privado, que ofrece sus servicios educativos en los Niveles de Educación Preescolar y Educación Primaria, con el objeto de estimular el pensamiento libre y crítico del niño, así como el desarrollo de sus potencialidades creadoras, en el marco de una concepción universalista, humanista y constructivista del aprendizaje. Esta visión integral del niño se fundamenta en la confrontación de un amplio conjunto de planteamientos filosóficos, políticos, sociales y económicos, que han influido de manera determinante en el fenómeno educativo venezolano y conformado una particular concepción de su aprendizaje en cada período de su desarrollo físico, psicológico, social, moral... Cada época, cada período de la experiencia educativa, debe representar un salto cualitativo que se alimente de la realidad histórica y social, para proyectarse en el tiempo y en el espacio de manera dialéctica, elevando así el nivel de la inteligencia humana.
Visión
Convertir a la "U.E. Colegio Moral y Luces", en una institución educativa de carácter referencial, es decir, que contribuya en la búsqueda permanente de novedosas ideas y planteamientos pedagógicos, métodos, técnicas e instrumentos educativos que faciliten a los maestros, padres, representantes o a cualquier adulto significativo, el desarrollo de las actividades propuestas en el aula y fuera de ella, así como su participación activa en el proceso de aprendizaje de los niños, tanto de Educación Preescolar, como de Educación Primaria.

Av. Ppal. de Pueblo Nuevo. Qta. Andalucía. No 0-320 San Cristóbal - Edo. Táchira - Venezuela
Teléfono: (0276) 341.01.62.